martes, 4 de octubre de 2011

Perforaciones en el cuerpo

Hace siglos que diferentes culturas alrededor del mundo utilizan perforaciones en el cuerpo. Si miras un libro de historia, encontrarás que los egipcios, los griegos, y los romanos practicaban el arte corporal, que incluía cosas como tautajes y perforaciones. La gente se perforaba el cuerpo para decorarlo, para demostrar su importancia en un grupo, o porque creían que los protegía del mal. Hoy en dia conocemos mucho más sobre los riesgos de perforar el cuerpo. Perforar tu cuerpo es una decisión seria. Antes de decidir que quieres hacer, preguntales que piensan a tus amigos, padres, y adultos en los cuales confías.

Pregúntales a otros adolescentes que se hayan perforado el cuerpo que piensan de esa experiencia. ¿Cuánto les costo? ¿Fue doloroso? ¿Cuánto tiempo tardó en cicatrizar? Si tuvieran la oportunidad de hacerlo de nuevo, ¿lo harían?

Algunos consejos que nos han dado los adolescentes:
  • NO tienes que perforar tu cuerpo para “pertenecer.”
  • Siempre puedes CAMBIAR de parecer o ESPERAR si no estas seguro.
  • Si decides perforar tu cuerpo, NUNCA lo hagas tú mismo, ni dejes que un amigo te lo haga, porque puedes tener serios problemas de salud como consecuencia.
¿Cuáles son los riesgos al perforar tu cuerpo?
Los riesgos mas serios son las infecciones, las reacciones alergicas, los sangrados, y el daño a nervios y dientes. Las infecciones pueden ser causadas por los virus de la hepatitis, el HIV, el tetanos, bacterias y hongos. Si el que realiza la perforación se lava las manos y usa guantes y equipo esteriles, y tu realizas adecuado cuidado de tu perforación, entonces el riego de infeccion se reduce en forma importante, (pero igual existe).

¿Sabias que...
  • Puedes adquirir y/o contagiar infecciones serias, incluyendo el HIV, si el equipo utilizado no ha sido adecuadamente esterilizado?
  • Las infecciones causadas por bacterias que penetran en el sitio de la perforacion pueden aparecer mas adelante, incluso luego de que la perforacion haya cicatrizado.
  • Si en el local utilizan una pistola perforadora, IDEJA el lugar de inmediato! Las pistolas perforadoras no pueden ser esterilizadas y NO deben ser utilizadas para perforar el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario